Objetivos

Por su valor cultural, social y diferencial respecto a los demás países del mundo turístico y por representar la cultura española y la marca España como ningún otro sector.

MEDIDAS URGENTES

1. Extensión de los ERTES por fuerza mayor hasta el 28 de febrero de 2021.

2. Subvenciones a corto y medio plazo debido a la dificultad extrema por la que atraviesa el sector al no poder ejercer su actividad debido a la escasa llegada de turistas internacionales a España y a la imposibilidad de cumplir con las medidas de distanciamiento por la propia estructura y naturaleza de nuestros establecimientos.

Necesitamos urgentemente poder afrontar los gastos generales de nuestros negocios y mantener a nuestros trabajadores hasta que sea posible reiniciar la actividad. 

3. Consideración por parte del Estado como  un Sector de Actividad Especial a los Tablaos Flamencos por su valor histórico, cultural y turístico, así como por su aportación a la identidad de la Marca España.

MEDIDAS A CORTO Y MEDIO PLAZO

1. Bajada del IVA del 10% al 4% para nuestros espectáculos, una vez recupera nuestra actividad.

2. Eliminación de la  medida de  reducción de aforo. Si se abre con reducción del aforo.  El 95 % de los tablaos tendrán que cerrar  finalizando definitivamente  su actividad . 

 

3. Estar presentes en las negociaciones colectivas  . Tanto a nivel nacional como autonómico,en materia laboral participando en los distintos convenios colectivos de hostelería y artistas. 

 

4. Participar en  las distintas mesas sectoriales de turismo y cultura.

 

5. Estar presentes en todas las campañas promocionales.  Tanto nacionales como internacionales . A través de Tourspain y de las distintas organizaciones institucionales.

6.Incluir en la enseñanza escolar , dentro de la asignatura de música, la Historia del Flamenco. Así como también la posibilidad de ofrecer las diferentes disciplinas de este arte como actividad extraescolar. El Flamenco ha sido, es y será parte de nuestra cultura y raíces, y consideramos que es muy importante el que esté presente en la base cultural de nuestros estudiantes en España.

Inscrito en el Registro de Asociaciones

ANTFES 

Asociación Nacional Tablaos Flamencos de España

Calle Fuencarral 82, 1º C, 28004 Madrid

Tlf +34 676 957 277

Email: presidencia@antfes.com

© 2020 by  Jesús Ortega 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon