¿Por qué ANTFES?

Nace ANTFES, la primera asociación de Tablaos Flamencos de España

Presidida por Cristina Hoyos, Blanca del Rey y Luís Adame, ANTFES reclama respeto y medidas temporales de ayuda frente al actual escenario de crisis económica provocado por el COVID19, para un sector que recibe anualmente a casi 6 millones de turistas.

Los tablaos alertan de que corren peligro de cierre mientras no se reactive el turismo internacional.

El sector da empleo de forma continuada o intermitente al 90% de los artistas flamencos.

El flamenco es uno de los principales reclamos de la "Marca España". Desde hace más de cincuenta años, los tablaos abastecen al sector turístico de espectáculos que atraen a casi de 6 millones de espectadores, en su mayoría, extranjeros. 

Ahora, este nuevo escenario de fronteras cerradas a causa de la pandemia de la COVID-19, reclama medidas temporales de ayuda urgente para el sector. 

Con esa vocación nace ANTFES, la Asociación Nacional de Tablaos Flamencos de España. Denuncian el abandono institucional que sufre un sector a caballo entre el turismo y la cultura y que factura anualmente 340 millones de euros.

Cristina Hoyos, Blanca del Rey y Luis Adame presiden esta asociación que alerta de que los tablaos no podrán reabrir al menos hasta 2021: estos negocios no son sostenibles si están obligados a reducir sus aforos, ya limitados a una media de 80 plazas. 

Incomprensiblemente, los tablaos flamencos han quedado, además, al margen de las ayudas que hasta ahora ha puesto en marcha el Gobierno. En este escenario, ANTFES pide al Ejecutivo de Sánchez que los tablaos sean declarados "actividad de interés especial para el Estado por su valor cultural, turístico y de identidad de la Marca España" y reciban, por tanto, medidas temporales de ayuda que permitan al sector el mantenimiento de los puestos de trabajo.

ANTFES advierte que el flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010, corre serio peligro de quedar relegado a la irrelevancia sin el soporte económico y laboral que supone el turismo.

Y pone sobre la mesa la creación de un Plan Nacional de Ayuda a los Tablaos Flamencos.

Antfes

Inscrito en el Registro de Asociaciones

ANTFES 

Asociación Nacional Tablaos Flamencos de España

Calle Fuencarral 82, 1º C, 28004 Madrid

Tlf +34 676 957 277

Email: presidencia@antfes.com

© 2020 by  Jesús Ortega 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon