top of page
  • Foto del escritorAntfes

Nace el Consejo Nacional del Flamenco

El objetivo principal de esta organización es la de unir a los múltiples sectores de la industria y el arte jondo para fortalecer, dignificar y defender la marca del Flamenco tanto en España como internacionalmente.

Revista La Flamenca 30/11/2021

La cámara de Comercio de Sevilla era testigo en la mañana del pasado lunes 29 de noviembre de un día y un evento especial, pues en su sede se presentaba y se lanzaba a nivel nacional el nacimiento del denominado Consejo Nacional del Flamenco.

Por ponernos en contexto, la situación de crisis económica derivada de la pandemia ha puesto más que en evidencia, las debilidades del sector del flamenco y especialmente la falta de visibilidad y puesta en valor ante las Administraciones y ante la sociedad de un sector clave, tanto cultural como económicamente.

Bajo este prisma surge una idea, cuyos promotores son Luis Adame, Juan Manuel Suárez Japón, Kurt Grötsch y Manuel Macías, reconocidas personalidades del mundo del flamenco, para crear un movimiento transversal y nacional que aglutine a todos los protagonistas del sector del flamenco, tanto motores económicos, como destacados artistas, asociaciones culturales, empresas, pensadores y activistas de nuestro arte. Es decir, unir en una sola voz a todos los colectivos que producen y crean arte y riqueza desde el arte jondo, para fortalecer, dignificar y defender la marca del Flamenco tanto en España como internacionalmente. A este proyecto se le ha dado el nombre de Consejo Nacional del Flamenco.

En el acto de presentación además de los promotores del Consejo Nacional del Flamenco, anteriormente citados, también han actuado como anfitriones el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; y ellos se han sumado, prestando su apoyo representantes de todos los sectores que atañen al ecosistema del flamenco como los artistas Antonio Fernández “Fosforito”, Cristina Hoyos Esperanza Fernández... seguir leyendo

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page