Los tablaos flamencos temen desaparecer por falta de turistas : "Llevamos desde marzo sin ingresos"

La restricción de aforos hace inviable un negocio que atrae casi ocho millones de turistas extranjeros. Ya ha cerrado 'Casa Patas', un sitio mítico para Camarón o Diego el Cigala y hay más de 100 tablaos que podrían seguir el mismo camino.

Hace 28 años se apagaba una de las voces más importantes del flamenco, la de Camarón. Ahora, por culpa del coronavirus, se apagan también las luces de algunos de esos lugares donde resonaron durante años sus 'quejíos'.


Tablaos míticos como el 'Casa Patas', en Madrid no han podido resistir a una crisis que mantiene en vilo al sector. "Llevamos desde el 13 de marzo con ingresos cero y cada vez se nos hace más cuesta arriba poder mantener los gastos fijos que tenemos, como son los suministros, los alquileres o los seguros", afirma Federico Escudero, presidente de la Asociación Nacional de Tablaos Flamencos.

En locales como 'La Zambra María la Canastera', en Granada, temen que la reducción de aforos y las medidas de distanciamiento acaben con la esencia del espectáculo. Su gerente, Enrique Carmona, lamenta que "los artistas están haciendo su trabajo prácticamente encima de los clientes". "25 plazas dan justo para cubrir gastos o un margen de beneficio muy estrecho", señala.

Seguir leyendo...

37 vistas

Inscrito en el Registro de Asociaciones

ANTFES 

Asociación Nacional Tablaos Flamencos de España

Calle Fuencarral 82, 1º C, 28004 Madrid

Tlf +34 676 957 277

Email: presidencia@antfes.com

© 2020 by  Jesús Ortega 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon