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La agonía de dos tablaos flamencos andaluces sin turistas: “Ojalá no tengamos que cerrar”

Antonio Heredia (Puro Arte) e Inés Cortés (El Patio sevillano) expresan su sentir desde que la pandemia les obligó a cancelar espectáculos y vaciar sus locales. Cuentan cómo han sobrevivido sin el turismo internacional que, esperan, pronto regrese

PATRICIA MERELLO 13 de mayo de 2021 (19:58 CET)


“Respeta a los artistas. Guarda el móvil y siente el Flamenco”. Es la recomendación que daban los tablaos flamencos cuando la pasión y el duende inundaban los escenarios al ritmo de una guitarra. El baile y el cante revivían en cada propuesta escénica haciendo vibrar a un público curioso que buscaba prendarse del arte. En una antigua bodega del siglo XVIII, en la calle Madre de Dios de Jerez, el tablao Puro Arte, a la vieja usanza, es uno de los espacios culturales que agoniza. El ambiente en su patio ya es historia. Nada queda de los artistas entregando su alma, de los quejíos o del zapateo.

La pandemia arrasó sin piedad con este enclave que nació en 2014 y en febrero de 2020 pasó a las manos de Antonio Heredia. Justamente un mes antes de que comenzara la pesadilla. “Habíamos hecho reformas, empezamos a tener agendas de tour operadoras, ya habíamos sacado la publicidad, habíamos hecho una gran inversión, pero tuvimos que cancelar todo”, lamenta el director. El nuevo proyecto apenas duró tres semanas. “Nos quedó aguantar durante todo este año y apostando para que... Seguir leyendo




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